Este 24 de abril es día para correr. De nuevo Madrid es escenario de una prueba con la categoría de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo.
Se trata de Zurich Rock ´n´Rol Running Series Madrid, el máximo galardón a la excelencia, que está a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín.
Para esta nueva edición, la carrera tendrá uno de los recorridos más hermosos del calendario internacional. Parte del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Gregorio Marañón, y permitirá contemplar el estadio Santiago Bernabéu, las Cuatro Torres Business Area, el Faro de Moncloa, la Casa de Campo, Madrid Río y el Museo del Prado, que está situado muy cerca de la meta, en el Paseo de Recoletos (entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de Colón).
Esta competencia, que se celebra el último domingo de abril en Madrid, es parte de Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo.
En su recorrido, los corredores encontrarán música en vivo en más de 20 escenarios y un festival en meta.
Pero además, hay posibilidad de participar en una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón. Todo esto hace de Madrid en la capital del deporte.
El año pasado, cuando la carrera se retrasó a septiembre por la pandemia de COVID-19, los ganadores fueron los etíopes Gemeda, en categoría masculina, (2:10:14) y Lemeneh, en categoría femenina, (2:29:08).
Ese año las tres pruebas atrajeron a más de 30.000 corredores de 104 países.