ARCOmadrid regresa con el Mediterráneo como tema central

arco madrid

Este miércoles 22 de febrero inicia la edición 42 de la feria ARCOmadrid, que se extenderá hasta el domingo 26 en los pabellones 7 y 9 del Ifema.

Esta feria de arte es un proyecto único que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

El tema central de esta edición es ‘El Mediterráneo: Un Mar Redondo’, con el mediterráneo.

ARCOmadrid reunirá un año más una selección de grandes nombres del galerismo internacional. El nuevo programa gira en torno al nuevo tema, ‘El Mediterráneo: Un Mar Redondo’, conformado por artistas y galerías de los países que lo rodean, seleccionados por la comisaria Marina Fokidis, y los asesores Bouchra Khalili e Hila Peleg. El equipo curatorial presentará una serie de artistas y galerías procedentes de los países de esta geografía compleja y rica.

A la selección de galerías se unirá un foro sobre la investigación de la cultura común de los países del Mediterráneo, que tendrá lugar el viernes y sábado de la feria, donde coleccionistas, comisarios, teóricos, escritores y músicos crearán un contexto conceptual que acompañará a galerías y artistas.

Junto al programa ‘Mediterráneo: Un Mar Redondo’, la feria mantiene los habituales contenidos de ediciones anteriores.

También se mantienen las secciones comisariadas de ediciones anteriores: Opening, aportando nuevos contenidos y profundizando en el concepto de descubrimiento de ARCO; y Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano continuando con la colaboración entre artistas y galerías procedentes de Latinoamérica. Por su parte, ArtsLibris acogerá las publicaciones de arte como zona orientada a la iniciación al coleccionismo, al que se sumarán otras iniciativas que la Fundación ARCO pone en marcha dirigidas al impulso del coleccionismo.