Cada vez ponemos menos en duda que la recuperación económica está llegando. Parece que, efectivamente, poco a poco y con muchos esfuerzos, estamos remontando la debacle que sufrimos en 2008 y una pequeña prueba de ello es la apertura de nuevos negocios. Así, sin ir más lejos, podemos anunciar que la noche madrileña ofrece desde estos días dos nuevos puntos de encuentro.
Y es así como, en este mes de febrero, hemos asistido a la inauguración de dos nuevos locales con música en vivo. ¡Alabados sean estos emprendedores! Hay que decir que este par de nuevos establecimientos comparten algunas semejanzas, como vamos a ver a continuación.
Podemos empezar hablando de Alevosía, un espacio recién estrenado. Este local es la segunda iniciativa de un grupo de artistas, responsables así mismo de Aleatorio, un local donde se mezcla la poesía con las copas y la cerveza. Pues bien, estos mismos personajes son ahora los protagonistas de Alevosía, una sala inaugurada el pasado 1 de febrero.
A Alevosía puedes acudir para escuchar un concierto, generalmente realizado por un músico de la escena emergente. Los estilos varían tanto como las sesiones, desde cantautores hasta djs de música electrónica. Además, los miércoles organizan una sesión de open mic, es decir, de micrófono abierto, pensada para que cualquier intrépido pueda lanzarse a cantar en público en un local de conciertos. Alevosía se encuentra en la calle Andrés Borrego, 8.
El otro establecimiento al que nos referíamos responde al nombre de Superlativo. Se trata del proyecto empresarial de Álvaro Velasco y de Joanra, antiguo bajista del grupo Love of Lesbian, que abandonó la banda a finales del año pasado. Superlativo tiene apenas tres semanas de vida, pero ya sabemos que los conciertos alternan en este espacio con los monólogos de humor. Superlativo se localiza en la calle Antonio Palomino, 1, es decir, en el barrio de Chamberí.