La taberna de Antonio Sánchez todo un símbolo castizo y con historia en La Latina

Entre los bares y tabernas centenarias que pueblan la ciudad de Madrid, algunas de ellas sobresalen por su carisma de símbolo castizo. Un ejemplo de ello es la taberna de la que vamos a hablarte en este artículo. Nos referimos a La Taberna de Antonio Sánchez, que supera con mucho a otros locales centenarios, ya que se está acercando al bicentenario.

En efecto, la Taberna de Antonio Sánchez abrió por primera vez sus puertas nada menos que en 1830. Le quedan, pues, 12 años apenas para presumir de dos siglos de historia y supervivencia a sus espaldas. Como muchos otros establecimientos del centro de la ciudad, la Taberna de Antonio Sánchez cuenta sus años por anécdotas.

Así es, sobre este local podemos contar historias tan interesantes como que el rey Alfonso XIII solicitaba las torrijas de esta taberna para desayunar con ellas a diario. No podemos dejar de señalar, claro está, que por sus veladores han desfilado intelectuales tan destacados como Julio Camba o Pío Baroja.

Ello muestra una de las características principales de esta taberna, a saber: su vinculación con el mundo de los toros. Después de todo, sus propietarios han sido siempre aficionados a la tauromaquia. No podían faltar, por tanto, las cabezas de toro exhibidas en las paredes, seña inconfundible del casticismo devoto del toreo. Las tertulias sobre la actualidad de los toros han estado presentes y siguen vigentes desde la fundación del local.

Por lo demás, podemos decir que la Taberna de Antonio Sánchez destaca por sus tapas, incluidas aquellas que sirven los camareros para acompañar la preceptiva caña o la copa de tinto de rigor.

Queda por decir, para terminar, que la Taberna de Antonio Sánchez se encuentra en la calle Mesón de Paredes, 13. Abre todos los días, aunque los domingos solamente lo hace por las mañanas.