La exposición ‘Hortaleza: Historia en imágenes’ echa la vista atrás en la vida del barrio

Hortaleza. Historia en imágenes

Si tienes tendencia a la nostalgia y eres un aficionado a la vida popular de los barrios, la exposición que se celebra  hasta fin de año en Hortaleza te puede interesar. Se trata de una muestra fotográfica que recorre varias décadas de historia del barrio de Hortaleza, uno de los más representativos de Madrid, como sabéis. En efecto, podrás ver la exposición Hortaleza: historia en imágenes, en el Silo de Hortaleza hasta el próximo 31 de diciembre.

La exposición Hortaleza: historia en imágenes consta de 84 imágenes que hacen un recorrido por la historia reciente del distrito de Hortaleza y los barrios que lo articulan. Las fotos más antiguas se remontan al siglo pasado, es decir, al siglo XX y nos presentan distintas escenas, a veces costumbristas, de diversas acontecimientos relacionados con la vida cotidiana de estos barrios madrileños.

A través de estas fotografías, los visitantes podrán conocer o, en algunos casos, recordar las costumbres de los vecinos de este distrito hace treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años atrás. Podremos ver cómo eran los barrios de Canillas, Villa Rosa o Las Cárcavas-San Antonio cuando vivían nuestros padres y abuelos. Pero tampoco faltan fotos sobre los nuevos proyectos urbanísticos en Sanchinarro o Valdebebas.

Todo ello podrá verse en el antiguo Silo de Hortaleza, ahora reformado y convertido en edificio de servicio público. Gracias a una inversión que asciende a casi 700.000 euros, el Silo de Hortaleza volvió a abrir en el mes de junio de este año y ha sido destinado, entre otras cosas, a albergar exposiciones como la que ahora comentamos. También sirve para dar cabida a otros eventos culturales. Se trata, con ello, de recuperar el simbolismo de esta instalación con el fin de reconvertirlo en icono cultural del barrio.

La exposición puede visitarse hasta el 31 de diciembre en el Silo de Hortaleza, sito en la calle Mar de las Antillas, 14.