Ya está aquí la San Silvestre Vallecana 2017

San Silvestre Vallecana 2017

Tanto la carrera profesional como la carrera popular de la San Silvestre Vallecana no necesitan muchas presentaciones. Se trata, con mucho, del encuentro de atletismo más conocido de nuestra ciudad. Este año tampoco podía faltar una nueva edición de este evento, que este año, como todos, se celebra el 31 de diciembre, que en 2017 cae en domingo.

En esta edición la carrera se desdobla en una prueba popular y en una competición internacional. La carrera popular, que el año pasado concentró a alrededor de 40.000 participantes, tiene 10 kilómetros de distancia y comienza a las 17:30 en la plaza de los Sagrados Corazones. Para apuntarte a la carrera popular puedes hacerlo desde el formulario oficial. El importe del dorsal es de 25 euros.

Por su parte, la carrera internacional comienza a las 19:50 horas. La línea de salida se localiza en el mismo sitio que la carrera popular. Para participar en al carrera internacional debes tener licencia federativa en vigor. Puedes inscríbirte, indicando tu código de licencia, desde este otro formulario. Al inscribirte en una u otra carrera debes especificar la talla de camiseta que quieres vestir.

Los más pequeños pueden participar, a su vez, en la San Silvestre Mini, que se disputa el 23 de diciembre a las 10 de la mañana y que arranca desde la avenida de Pablo Neruda.

Esta edición es, además, la primera después de la publicación del libro “La Sansil”, escrito por María Domínguez de Pablos. Editado por Last Lap, el volumen, de 212 páginas, hace un repaso a la historia de esta carrera tradicional y ofrece un compendio de anécdotas y datos. Según la propia autora, este libro destaca por “el tono divertido, el popurrí de anécdotas entremezcladas con fotografías históricas, documentos inéditos, cifras exhaustivas y la experiencia en primera persona de vivirlo desde la organización, hacen que La SanSil sea un reflejo de aquellos 42.000 corredores que cada 31 de diciembre no fallan a la cita”.