‘Código y algoritmos’, la exposición para profundizar el fenómeno

codigos y algoritmos

Conocer con más profundidad el fenómeno de los algoritmos y su eficiencia. Ese es el objetivo de una singular exposición dedicada a la tecnología.

‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’, es una creación de la artista, comisaria y docente de la Universidad de Arte y Diseño de Linz, Manuela Naveau.

La artista ha querido invitar al debate y a la reflexión sobre los algoritmos y como rigen la vida. Y es que los algoritmos acaparan un gran protagonismo en numerosos aspectos de la vida, pero existe un gran desconocimiento respecto a su naturaleza e implicaciones.

La muestra estará presente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid hasta el 16 de abril de 2023.

Durante el proceso de elaboración, la autora ha contado con el asesoramiento de la doctora en políticas de Seguridad y Tecnología y directora de Éticas Consulting, Gemma Galdón; la periodista e investigadora especializada en cuestiones sobre privacidad y seguridad en internet, Marta Peirano; el catedrático del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Peña; y el ingeniero de sistemas especialista en diseño técnico en arte y nuevas tecnologías y fundador de Ultra-lab, Gustavo Varela.