Últimas fechas del Mercado de Palabras

Mercado de Palabras

Como sabéis, durante estos meses, viene celebrándose la conmemoración del 400 aniversario de la creación de la plaza Mayor. Con motivo de ello, el Ayuntamiento ha organizado un sinfin de actividades culturales e históricas. Una de ellas se ha dado en llamar el Mercado de Palabras.

Bajo el pretexto de que la plaza Mayor se utilizó como mercado en sus comienzos, este Mercado de Palabras consiste en una actividad destinada a todos los miembros de la familia. El Mercado de Palabras es un espectáculo que rinde homenaje a las palabras, esas compañeras de viaje a lo largo de toda nuestra vida lúcida.

La actividad consta de una serie de juegos en los que, por medio de las palabras, los niños podrán asomarse a la historia de la plaza Mayor, a sus usos y a las vicisitudes que la han moldeado hasta imprimirle el aspecto que luce en la actualidad.

En el Mercado de las palabras el comercio se realiza con palabras, no con monedas; y se compran alimentos para la imaginación, no productos de consumo. Ahora bien, como cualquier feria, el Mercado de Palabras, se compone de barracas y tinglados, en cada uno de los cuales recibirás un obsequio. Se comercia con poemas, adivinanzas, juegos de ingenio, telas impresas, estuches que guardan palabras como joyas talladas por el cincel de la lengua. Palabras para pintar, palabras para saborear, palabras para viajar, palabras para fantasear, palabras para jugar, palabras para reflexionar, palabras para aprender y palabras, claro está, para leer.

Situado en la plaza Mayor de Madrid, el Mercado de las Palabras ya se instaló el 21, 28 y 29 de mayo, así como el 2 y el 9 de septiembre; antes de estas últimas sesiones, que tendrán lugar el 14, 28 y 29 de octubre. El horario del mercado va de las 12:30 a las 18 horas.