Restaurante mexicano Luz de Luna

Restaurante mexicano Luz de Luna

La gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo y, como consecuencia de ello, los restaurantes mexicanos proliferan por todo el mundo. Como no podía ser de otro modo, en Madrid también abundan los restaurantes especializados en este tipo de gastronomía.

Uno de los muchos restaurantes mexicanos que podemos visitar en Madrid se llama Restaurante Luz de Luna, que tiene el eslógan de “platos pensados en México y cocinados en España”. El nombre del local está inspirado en la canción del compositor mexicano Álvaro Carrillo y que podéis escuchar en este vídeo de YouTube. Se trata de una melodía que calza a la perfección con el ambiente que puedes respirar en este establecimiento.

El cerebro y las manos que están detrás de este restaurante es Abraham García, el chef que, según algunos, inventó la cocina fusión hace nada menos que 40 años. Abraham García ha apadrinado varios restaurantes de éxito en la ciudad, como es el caso del primer Viridiana. Al mando de los fogones se encuentra la joven jefa de cocina Diana del Amo.

Entre las especialidades de Luz de Luna hay que destacar la albóndigas de jabalí, la quinoa andina, el pollo de corral, el cordero merino, el guacamole con chips, etc. Como puedes comprobar, se trata de un restaurante mexicano que escapa a los estereotipos que asociamos a la cocina de este país: las fajitas, los burritos, los chipotles, etc. No es que el restaurante no trabaje con estos productos, sino más bien que incorpora platos que va más allá de lo esperado en un principio. En la barra no faltan los tequilas y otros licores mexicanos.

Luz de Luna Restaurante se localiza en la calle General Pardiñas, número 34. El local está abierto de martes a sábado desde las 13 horas a medianoche. Para realizar reservas puedes llamar al 913 40 70 09.