Torneo Internacional de Jai-Alai en Madrid

Torneo Internacional de Jai-Alai en Madrid

Muchos ciudadanos madrileños y del norte de España conocen el aprecio que Madrid ha tenido y sigue teniendo por el Jai-Alai o cesta punta, un deporte que cuenta con una larga tradiciòn tanto en el País Vasco y Navarra como en la capital.

Prueba de ellos es el Torneo Internacional Villa de Madrid de Jai-Alai, Gran Premio de España. Estamos hablando de una de las citas que quieren volverse imprescindibles en el circuito profesional de la pelota vasca. El evento está organizado por la Federación Española de Pelota, que tiene su sede en Madrid, junto con la Federación Internacional, situada en Pamplona, y la Dirección General de Deportes de España. El torneo es una nueva iniciativa que, entre otras razones, responde al intento de dar mayor visibilidad a este deporte tanto en España como en el extranjero.

La fase final del torneo se resolverá con los encuentros disputados entre cuatro parejas de jugadores profesionales. Los espectadores tendrán ocasión de disfrutar del juego de pelotaris de Estados Unidos, Cuba, México, Francia y España.

Los partidos se desarrollan a lo largo de tres días: el jueves 21 a las 12 horas arranca el torneo con la presentación oficial. A las 18 horas de ese mismo día están programados los entrenamientos oficiales. El viernes 22 es el día más cargado de eventos, pues tiene en su agenda la presentación de los actos publicitarios con los patrocinadores (12 horas), las semifinales del campeonato de España (16 horas) para abrir boca y, así mismo, las semifinales del torneo internacional (18:30 horas).

Los platos fuertes del evento se reservan para el sábado 23, cuando se disputan el partido por el 3er y el 4º puesto y la final del campeonato de España (11 horas), así como el partido por el 3er y el 4º puesto y la final del torneo internacional (18:30 horas).

Más información en info@fepelota.com