Meeting of Styles, una fiesta de arte callejero del 21 al 23 de junio

Meeting of Styles Madrid 2019

Se celebra en Madrid un festival para el fomento del arte urbano, el arte callejero y el graffiti. Nos referimos a Meeting of Styles Madrid, una fiesta del arte hecho en la calle que puedes disfrutar del 21 al 23 de junio en el parking de la Estación de Chamartín.

El arte callejero sigue en auge y está generando algunas de las propuestas artísticas más llamativas de los últimos decenios. La rebelión contra el arte institucionalizado ha estimulado la inventiva de los artistas. Meeting of Styles trata de reflejar la pujanza de estas tendencias alternativas a los circuitos formales del arte. Este festival internacional trata de acercar el proceso creativo a la mirada del público en general; de modo que su iniciativa principal consiste en realizar exhibiciones de arte urbano en espacios públicos, al aire libre y a la vista de cualquier transeúnte.

Al igual que la edición anterior, el Festival volverá a celebrarse en el parking de la Estación de Chamartín. En 2018 transitaron por este laboratorio de creatividad callejera unas 60.000 personas cada día. Se ha calculado también que, en un día, las exhibiciones del festival suscitan unas 50 fotografías en las redes sociales.

Al tratarse de un festival internacional, acudiran artistas procedentes de diferentes países, que colaborarán en la habilitación de una especie de museo al aire libre, convirtiéndose así en el mayor espacio de arte urbano al aire libre que se organiza en España.

Organizado por la plataforma InspirArte, este evento contará con la participación de referentes del arte callejero, como es el caso de Okuda, Aryz, Pantone, Mad C, Sofles o Kobra, etc.

Meeting of Styles podrá verse, entonces, del 21 al 23 de junio en la Estación de Chamartín. Tanto el metro como el cercanías, en sendas paradas de uno y otro, son los medios de transporte que te llevarán allí a la mayor brevedad. La entrada es gratuita.