Un partido de rugby dos veces aplazado por la crisis sanitaria de la COVID-19 se convertirá en el leño que atizará la fiesta deportiva que vive Madrid este año.
El enfrentamiento, considerado como un partidazo, será en el Estadio Wanda Metropolitano el 21 de mayo. La selección española de rugby se enfrentará a los Classic All Blacks, compuesto por leyendas del combinado nacional de Nueva Zelanda.
La primera fecha de este partido era el 29 de mayo de 2020, pero la llegada de la pandemia hizo que fuese aplazado para el 8 de mayo de 2021, cuando tampoco puedo realizarse, por las fuertes medidas sanitarias para evitar contagios.
Por la espera y la importancia del encuentro, la empresa organizadora, Kiwi House, quiere que la jornada se convierta en toda una fiesta deportiva con algunos de los mejores jugadores de rugby de España y el mundo. Se quiere que los aficionados disfruten del partido como una experiencia completa con fan zone y tercer tiempo.
Los All Blacks han ganado tres mundiales de rugby, en 1987, 2011 y 2015, siendo junto con Sudáfrica la selección que más veces lo ha conseguido. 15 jugadores de los All Black han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rugby y cuatro de ellos también en el Salón de la Fama de la World Rugby.
Por otra parte, son conocidos por su famosa haka, una danza maorí que representaba el grito de guerra de esa cultura, y fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2017.