Cerca de 35.000 personas participaron ayer en la XIII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, celebrada en el paseo de la Castellana, en una jornada marcada por el deporte, la concienciación y el apoyo a la investigación. El delegado de Políticas Sociales, Familias e Igualdad, José Fernández, acompañado por los concejales de Salamanca y Chamberí, dio la salida y entregó los trofeos de esta cita organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.
El evento contó con dos recorridos principales: uno de 10 kilómetros, orientado a corredores experimentados, y otro de 4,5 kilómetros abierto a todos los niveles, incluyendo participantes que optaron por completar el trayecto caminando. La jornada se completó con carreras infantiles en los jardines del Descubrimiento y actividades familiares en la plaza de Colón.
Durante el acto, Fernández subrayó la importancia de la prevención, la promoción de hábitos saludables y la concienciación sobre los riesgos del tabaco, en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y la AECC para impulsar campañas informativas y educativas.
La Asociación Española Contra el Cáncer, fundada en 1953, trabaja para mejorar la vida de pacientes y familiares a través de la investigación, el apoyo y la divulgación. Entre sus objetivos destaca alcanzar una tasa de supervivencia del 70 % en 2030, respaldada por una inversión histórica de más de 143 millones de euros destinados a más de 750 proyectos en los que participan 1.500 investigadores.

