El Teatro Real trae una adaptación de ‘Las bodas de Fígaro’

las bodas de figaro

El Teatro Real presenta ‘Las bodas de Fígaro’ a partir del próximo 22 de abril, pero en la versión que aprobó José II de Austria, para proteger a la nobleza de su tiempo.

Esta adaptación de la famosa ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart será dirigida por la holandesa Lotte de Beer, con el inglés Ivor Bolton en el aspecto musical.

Pero, la versión que disfrutarán los madrileños es la que se recoge del libreto escrito por Lorenzo da Ponte, basándose en la comedia de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

José II de Austria se lo encargó como condición para revocar su prohibición. En la versión es reemplazado el discurso de Fígaro contra la nobleza por uno contra la infidelidad femenina.

La Sala Principal del Teatro Real acogerá la obra los días 22, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de abril y 2, 5, 7, 10, 11 y 12 de mayo de 2022.

El estreno de ‘Las bodas del Fígaro’ ocurrió en 1786, el mismo año que fue culminada, bajo la dirección del propio Mozart, en Viena. Está considerada una de las mejores creaciones del compositor austríaco.

Una novedad en esta entrega es que el Teatro Real permitirá seguir en directo, en la Sala Gayarre, la representación que este teniendo lugar en la Sala Principal, mediante una serie de retransmisiones simultáneas, con una amplia selección de títulos de ópera de la temporada.