Astún, garantía para pasar un día pleno de esquí

astun dia pleno de esqui

La temporada de nieve sigue avanzando y en Astún sigue posicionándose como uno de los planes ideales para pasar un día pleno de esquí tanto para el esquiador con experiencia como para aquellos que cogen por primera vez los esquíes y los bastones.

Ubicada en un enclave privilegiado, en plenos Pirineos es una estación cuyas cotas pasan de 1.660 a 2.300 metros de altitud y cuenta con una capacidad para 20.000 esquiadores por hora. Es precisamente su ubicación lo que la hace ideal para desplazarse, a unos minutos encontramos un hotel en Canfranc donde descansar antes y después de subir a los remontes.

En cuanto a las pistas y remontes con los que cuenta Astún, destaca su variedad de pistas rojas y azules. En toda su extensión tienen 5 pistas verdes para las personas que se inician en los deportes de nieve, 18 azules para todas aquellas personas que ya tienen cierto control y ya para los esquiadores más avanzados, en Astún hay 22 pistas rojas y 6 rojas que componen 10 itinerarios.

Los precios varían de 43 euros de adulto para un día, 84 euros para dos días y 124 para tres días. Además, la estación cuenta con precios distintos para infantil/senior que sería a 35 euros el día y para ‘baby’ que se reduce a 14 euros por una jornada.

Astún también tiene opción para aquellos padres que van con sus hijos y quieren dejarlos disfrutando en lugar seguro. Para ello, la estación tiene habilitada una zona acotada de trineos donde está totalmente prohibido el esquí y donde los más pequeños podrán disfrutar de la nieve a salvo del peligro. Al comprar la pulsera de acceso a este recinto se le entregará un trineo con el que podrá realizar los descensos y jugar con otros niños.

Pero si lo que quieres es disfrutar de otras opciones más allá del esquí, esta comarca de Huesca también puede satisfacer de los amantes de otros deportes de aventura en el Pirineo aragonés como puede ser la escalada, el descenso de cañones u otros más tranquilos como la pesca deportiva o el senderismo.