Matadero Madrid nos propone ‘En un tiempo oscuro’

El Matadero nos propone En un tiempo oscuro

Si te gusta el teatro más vanguardista, de reflexión y crítica social, puede que te interese la obra de la que vamos a hablarte en este artículo. Se trata de ‘En un tiempo oscuro’, que estará en cartel hasta el próximo 1 de marzo en Matadero Madrid. 

‘En un tiempo oscuro’ es el resultado del período de residencia que su autor, Daniel Teba, ha pasado en Naves Matadero. Así, este artista ha podido disfrutar de una beca de residencia Matadero Madrid. Como consecuencia de ello, ha creado la pieza teatral que ahora se estrena en este mismo espacio cultural.

Daniel Teba, que ha escrito y dirige esta obra, se formó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico estudiando interpretación. Ha trabajado en el Teatro de la Zarzuela y ha completado sus estudios bajo las enseñanzas de actores y docentes internacionales. Ha escrito otras obras de teatro, como ‘En el cielo de mi boca’ o ‘El espectro de Brocken’.

Sumergido en una atmósfera kitsch, ‘En un tiempo oscuro’ nos habla, a través del exhibicionismo de cinco cuerpos al descubierto, de la condición del hombre contemporáneo como un héroe desmitificado. Echando una ojeada a este vídeo puedes hacerte una composición de lugar sobre la ética y la estética del espectáculo.

En un tiempo oscuro, de Daniel Teba, puede verse todos los días de martes a domingo hasta el próximo 1 de marzo en la Sala Max Aub del Centro Internacional de Artes Vivas de Matadero Madrid. Las funciones comienzan a las 20:30 horas y el precio del ticket se mueve entre los 6 y los 8 euros. Matadero Madrid se encuentra en el paseo de la Chopera, 14.