La famosa película, “Flashdance”, ahora se convierte en musical y llega al Teatro Nuevo Apolo de la mano de Selladoor Spain, división española de una de las productoras internacionales de más éxito a la hora de estrenar espectáculos de este género.
Con canciones tan míticas como ‘What a Feeling’, ‘Maniac’ o ‘I Love Rock & Roll’, conocemos la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años que trabaja como soldadora de día y bailarina de noche. Su sueño es estudiar en la prestigiosa Shipley Dance Academy para convertirse en una bailarina profesional, pero un inesperado romance pondrá su mundo patas arriba.
El musical está adaptado y dirigido por JC Store, con la dirección musical de Guillermo González y las coreografías de Vicky Gómez. En la obra no faltarán los números de baile exigentes y complejos que incluyen estilos street dance y urbanos como el popping o el locking, homenajeando al break dance, fenómeno de la época. Además, cuenta con acrobacias nunca vistas en un musical en España que harán que el espectáculo sea muy dinámico y potente.
La estética es inevitablemente ochentera y de aspecto muy industrial, evocando así un Pittsburg de los ochenta, donde la utilización de humo y pirotecnia fría dan gran espectacularidad.