Pablo Maojo expone sus esculturas en la Puxagallery hasta el 19 de enero

Pablo Maojo en Puxagallery

El escultor asturiano Pablo Maojo expone en la galería de arte con sabor asturiano Puxagallery. Esta exposición, que recoge una muestra de esculturas de diversos tipos y modalidades, puede verse hasta el 19 de enero de 2019.

El artista Pablo Maojo, que expone por primera vez de forma individual en la Puxagallery, es un escultor nacido en San Pedro de Ambás, es decir, en Asturias, en 1961. Desde 1982 viene exponiendo individualmente en localidades como Mieres, Turón, Villaviciosa, Oviedo, Gijón, Madrid, Candás, Navelgas, Tineo, Ribadesella, etc. Su obra ha saltado las fronteras para exhibirse en países como Suecia, Suiza, Francia o Alemania. Además de recibir diversos premios, ha trabajado para instituciones públicas de Villaviciosa, Cercedilla, Oviedo, Gijón o Madrid.

Hay que decir que a la Puxagallery Maojo llega para presentar sus últimas creaciones. Se trata de un conjunto de esculturas para pared o suelo. El escultor asturiano utiliza materiales inspirados en su paisaje natal, los bosques, montañas y playas asturianas. A partir de ello, Maojo trabaja constructiva y deconstructivamente con formas geométricas y planos intemporales. Las obras muestran pequeños esbozos de la naturaleza, presunciones y sugerencias de una realidad apenas percibida.

La exposición de esculturas de Pablo Maojo puede verse hasta el 19 de enero en la Puxagallery, que se encuentra en la calle Santa Teresa, 10. Las estaciones de metro más cercanas a la galería son Alonso Martínez, perteneciente a las líneas 4, 5 y 10; y, así mismo, Colón, de la línea 4. Tampoco te dejan lejos los buses 3, 21 y 37. Interesa decir que la entrada no tiene ningún coste. El horario de apertura va de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 desde los martes hasta los viernes, y de 11 a 14 horas los sábados. Se cierra domingos y lunes.