‘La guerra según Santa Teresa’ en el Teatro Pradillo el 24 y 25 de noviembre

la guerra segun santa teresa

Llega al Teatro Pradillo una interesante propuesta acerca de la mística y escritora abulense Teresa de Ávila. Se trata de un montaje titulado La guerra según Santa Teresa que revisa algunos aspectos de la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús. Esta pieza podrá verse en el Teatro Pradillo el 24 y el 25 de noviembre.

La guerra según Santa Teresa es una obra escrita y, en esta ocasión, también dirigida por María Folguera, escritora, dramaturga y directora de escena nacida en Madrid en 1984. Ha publicado, como novelista, Los primeros días de Pompeya (2016), y sus cuentos han aparecido en diversas antologías. En el campo del teatro, ha estrenado obras como El amor y el trabajo, Hilo debajo del agua y La guerra según Santa Teresa, editada por Continta Me Tienes en 2015. Folguera es también autora del ensayo Jefas en las series españolas de las últimas décadas. Está licenciada en Dirección de Escena por la RESAD y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid.

En esta obra, Folguera explora la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús, escritora mística y fundadora de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Este espectáculo forma parte del 36º Festival de Otoño de Teatro. Esta pieza dramática se basa en pasajes de Libro de la vida y Meditaciones sobre los cantares, ambas obras de Teresa de Jesús.

La guerra según Santa Teresa puede verse el 24 y el 25 de noviembre en el Teatro Pradillo, localizado en la calle Pradillo, 12. Concha Espina, línea 9; y Prosperidad, línea 4, son las estaciones de metro más cercanas. El precio de la entrada es de 12 euros. Las funciones están programadas para las 11:30 y las 13 horas.