Últimos días para ver los ‘Robotizzati’

robotizzati

El espacio que se dedica a los experimentos de moda italiana llegará a su fin el 28 de agosto, por lo que estos son los últimos días para visitar la inédita muestra.

Es en el Espacio Cultural Serrería Belga, de martes a domingos, que se puede apreciar una exposición que analiza la influencia de los robots en la moda italiana.

Parte del festival Veranos de la Villa 2022, es organizada en Madrid por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

Tomando como referencia el traje espacial del astronauta Neil Armstrong, que en cierto modo se asemeja a los robots de la década de 1980 de gran tamaño controlados por un piloto en su interior, como Mazinger Z o Transformers, esta muestra rastrea la influencia de los robots en la moda italiana y celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

En ‘Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana’ se combina tecnología, moda y robots para mostrar cómo estas permean la cultura y la moda. Además se expondrá por primera vez una de las más importantes colecciones de chogokin (robots originales en metal) del coleccionista italiano Roberto Pesucci.