Rosalía llega a Madrid con su ‘Motomami’

rosalia

La primera gira de Rosalía está aquí. Madrid disfrutará de dos fechas para disfrutar a la artista española del momento, en el Wizink Center, el 19 y 20 de julio.

La cantante y compositora catalana es rompedora. Es la española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo.

En 2020 obtuvo ocho Premios Grammy Latinos y un premio Grammy a Mejor álbum alternativo o rock latino. Pero, además, es la primera persona en la historia en estar nominada al Grammy al Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

La catalana ha tenido un éxito abrumador, y ya ha participado en los principales festivales mundiales como Coachella, Primavera Sound, Glastonbury y Lollapalooza, ente otros.

La innovadora fusión del flamenco clásico con R&B y ritmos electrónicos, junto con el guiño de la artista a las artes visuales, han convertido a la catalana en una de las artistas más destacadas del panorama musical a nivel internacional.

Su éxito a nivel internacional llega con el lanzamiento de su segundo álbum El Mal Querer (2018). Su primer sencillo, Malamente, fue nominado en cinco categorías al Grammy Latino, ganando dos en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa. A este tema le siguieron otros éxitos como Pienso en tu mirá, un retrato de la violencia de género, Di mi nombre y Bagdad.

‘Motomami’ es su tercer trabajo de estudio, publicado en marzo de 2022. Un álbum que busca alejarse de las líneas convencionales y que ya ha recibido una gran acogida por la prensa especializada, considerado como uno de los álbumes más ambiciosos de la década.

Motomami debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify, un logro inédito para un artista español.