Posibles medidas en las discotecas madrileñas

medidas ocio nocturno

Desde el próximo martes la región gallega impone una nueva medida al sector del ocio nocturno. La norma afecta a la entrada de los ciudadanos que deseen entrar en discotecas o pubs, que ahora deberán contar con una PCR negativa o de un certificado de vacunación contra la COVID para poder tomarse una copa en cualquiera de estos locales.

Ante la implantación de esta medida y que puedan llegar a más Comunidades Autónomas como Madrid, nos desplazamos a la discoteca ‘Le Boutique’ de Tito Pajares, representante de la mesa de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid Foro Empresarial, para conocer qué le parecería la implantación de esta medida aquí en nuestra Comunidad.

Tito nos dice que el ocio nocturno siempre debe de ser parte de la solución y nunca del problema. Es por ello que ve con buenos ojos esta medida o cualquier otra medida que permita mantener abierto el sector y que, además, según dice, «ayude a las administraciones a mantener controlado el virus», refiriéndose a los COVID-móviles y protocolos de detección de infectados con los que cuentan estos locales.

Cree que se deben tomar medidas en base a los indicadores que tenemos con el 50% de la población ya vacunada. También incide en el papel de estos locales para impedir las fiestas ilegales de jóvenes o botellones, que son los verdaderos focos de contagios y no los locales de ocio nocturno que mantienen las medidas a rajatabla.

Varias Comunidades han impuesto un nuevo toque de queda

Con la curva de contagios en continuo ascenso, son muchas las Comunidades Autónomas que están tomando medidas para intentar frenarla.

Entre ellas, el regreso del toque de queda. Ya ha entrado en vigor en territorios como Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Cantabria. Y otras como Canarias lo han solicitado. Desde la 1 hasta las 6 de la mañana no se puede salir de casa sin causa justificada.

Otras restricciones afectan al sector del ocio nocturno. En comunidades como Valencia o País Vasco los locales nocturnos continúan cerrados, mientras que en otras comunidades como Cantabria o Asturias se procede al cierre del interior de estos a partir de las doce de la noche.

Más llamativo es el caso de Galicia que desde este próximo martes pedirá una PCR negativa o pauta completa de vacunación para poder entrar en locales nocturnos. Cabe destacar que el horario para pubs y discotecas lo mantienen invariable, con obligación de cierre a las tres de la madrugada, y tampoco se producen cambios sobre la organización de grandes conciertos previstos para este verano.