Pablo Carbonell y su mundo de la tarántula

el mundo de la tarantula

El famoso hombre del espectáculo Pablo Carbonell está presentando estos días en el Teatro Bellas Artes su obra El mundo de tarántula con la dirección de José Troncoso. Esta representación es la versión escénica de su último libro, unas memorias homónimas.

En efecto, el pasado 16 de marzo la editorial Blackiebooks publicó El mundo de la tarántula, un libro de memorias de Pablo Carbonell que ya aparece entre los libros de no fición más vendidos.

La versión para la escena de ese libro puede concebirse como un show a medio camino del musical y el monólogo de humor, porque humor nunca puede faltar alrededor de este artista polifacético, este factotum de la cultura.

A lo largo del espectáculo, Pablo nos engatusa, en el mejor sentido de la palabra, con sus experiencias, desde las vividas cuando era niño hasta las más actuales. Pero no se trata de un viaje autobiográfico sin más; después de todo, Carbonell hace un breve recorrido por la historia de España acumulada en los últimos treinta años. Se trata, por qué no decirlo, de las alegrías y tristezas particulares proyectadas sobre la tragicomedia de la vida. A lo largo de noventa minutos, el artista nos entretiene con canciones, anécdotas, ocurrencias, reflexiones sobre el arte, la cultura y la sociedad española de estos últimos años.

El mundo de la tarántula de Pablo Carbonell puede verse hasta el próximo 23 de julio en el Teatro de Bellas Artes. La función comienza a las 20:30 salvo el domingo último, que empieza a las 19 horas. El precio de las entradas va de los 20 a los 22 euros.

El Teatro de Bellas Artes se encuentra junto al Círculo de Bellas Artes, en la calle del Marqués de Casa Riera, número 2. La estación de metro más cercana es Banco de España.