La Antigua, tienda vintage

La Antigua

En Madrid no escasean las boutiques vintage, es decir, las tradicionales tiendas de almoneda, ahora reinventadas como establecimientos donde se hacen pasar por añejos unos cachivaches que, en buena medida, no son más que productos de idealizaciones del pasado y de gustos presuntamente nostálgicos. No vende lo antiguo, sino lo moderno que se presenta como antiguo; es decir, vende el pastiche, el sucedáneo.

Una de esas tiendas modernas se llama La Antigua, una boutique fundada en 2010 por Lady Desidia, Lucetemas y Silvia Calles; tres diseñadoras que decidieron poner lo mejor de su parte, la moda, la bisutería y los complementos textiles, para sacar adelante este negocio.

El objetivo de estas empresarias fue exhibir unos productos que despertasen en los clientes la ilusión de la singularidad y de la originalidad a través del marketing apropiado; porque, como sabemos, a cada tipo de consumidor le corresponde un tipo de anzuelo. Según sus propias palabras, al cruzar la puerta del establecimiento, se pueden “encontrar todas las creaciones, novedades, y ediciones especiales de las diseñadoras Lucetemas, Silvia Calles´Closet y Lady Desidia”.

Después de pasar tres años en la calle Pez, número 2, la Antigua se localiza en la Corredera Baja de San Pedro, número 45, es decir, en el barrio de Malasaña, emplazamiento propicio para este tipo de establecimientos. El metro más cercano es la estación de Tribunal, parada de las líneas 1 y 10. El horario en el que la tienda permanece abierta es de 11 a 21 horas. La Antigua solo cierra los domingos.

Las propietarias alimentaron el blog de la tienda hasta mediados de 2014. En él podéis encontrar algunos de sus productos. Para ello, podéis hacer click en este enlace. Por otra parte, también podéis descubrir las novedades de La Antigua siguiendo su perfil de Facebook, que está al otro lado de este link.