‘Ghost, el musical’ regresa a Madrid con todo su esplendor

El UMusic Hotel Teatro Albéniz será el escenario para el regreso a Madrid de ‘Ghost, el musical’, una de las piezas más galardonadas del teatro y el cine.

Desde el 21 de abril al 28 de mayo, con funciones de miércoles a domingos, los madrileños podrán disfrutar del musical, galardonado con el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical.

El musical se basa en la película que triunfó en 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg y que ahora es adaptada al teatro bajo un formato musical y un espectacular montaje que ha resultado todo un éxito en Broadway y Londres.

El reestreno del musical contará con un elenco integrado por 17 artistas, encabezado por David Bustamante, quien se alterna con Ricky Merino y Christian Sánchez en el papel protagonista de Sam. La actriz Ana Dachs dará vida a Molly y Christian Sánchez y Ela Ruiz repiten en los papeles de Carl y Oda Mae, respectivamente.

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de la década de 1990, sin olvidar la icónica canción Unchained Melody.

El filme fue galardonado con dos premios Oscar, a la Mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al Mejor guion original. Asimismo, fue nominado a otros tres: Mejor película, Mejor música y Mejor montaje.