El 20 de abril se celebra La Noche de los Libros

La Noche de los Libros

Este 20 de abril se celebra La Noche de los Libros, una jornada excepcional en la que los libros salen al encuentro de los lectores. A lo largo y ancho de toda la ciudad podrás encontrar un buen número de actividades relacionadas con este motivo.

Como todos los años desde 2005, cuando asistimos a la primera edición, La Noche de los Libros se despliega a través de una serie de actos, eventos y celebraciones en torno al fetiche de los lectores: el libro. En este 2018 también podremos disfrutar de talleres, conferencias, actos pensados para niños, teatro, conciertos, exposiciones, perfomances, debates y tertulias, conversaciones entre escritores, firmas y, como no podía faltar, también lecturas públicas, por supuesto.

Entre las instituciones y los lugares donde se celebra algún tipo de acto relacionado con este noche literaria, podemos mencionar las siguientes: la Real Casa de Correos, el Madrid de Galdós, la Puerta del Sol, la Plaza de Pontejos, el Caixa Forum, la Real Casa de Postas o la Plaza del Rey.

Así mismo, se han organizado diversas rutas por Madrid en relación con La Noche de los Libros. Entre estas cabe mencionar la Ruta de autores, la Ruta internacional, la Ruta infantil, la Ruta teatral, la Ruta Federico García Lorca, etc.

Además, interesa añadir que el próximo 23 de abril podrás disfrutar en todas las librerías de un 10% de descuento en tus compras. Las librerías y bibliotecas abren, como es costumbre, hasta medianoche. De hecho, La Noche de los Libros se venía celebrando el 23 de abril, es decir, el Día Internacional del Libro, pero este año se ha adelantado al viernes 20 por coincidir con fin de semana.