VI Carrera en Marcha contra el Cáncer

carrera

El último día de marzo, es decir, el 31 de este mes, nos espera una importante carrera solidaria de atletismo. Se trata de la VI Carrera en Marcha contra el Cáncer, una invitación a hacer deporte al mismo tiempo que se colabora en la lucha contra el cáncer, la gran epidemia en lo que llevamos de siglo XXI.

Por sexto año se celebra en Madrid la Carrera en Marcha contra el Cáncer, un evento deportivo y solidario que trata de llamarnos la atención contra el cáncer. Es también el sexto año consecutivo que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza esta prueba. La recaudación generada a partir de las inscripciones irá destinada, según AECC, a las investigaciones que pretenden encontrar un  remedio eficaz contra el cáncer.

La VI Carrera en Marcha contra el Cáncer consta de tres pruebas, cada una de las cuales tiene su propia distancia. Hay una prueba de dos kilómetros sin afán competitivo. En ella pueden participar todas las personas interesadas en aportar su granito de arena a la causa. A ella hay que añadir la carrera de 4 kilómetros, para corredores nacidos antes de 2007. Así mismo, puedes inscribirte en la carrera de 10 kilómetros siempre que hayas nacido antes de 2004.

Tanto la salida como la meta se encuentran en el paseo de Recoletos, de modo que estamos hablando de un circuito por el centro de la ciudad. El tráfico motorizado, desde luego, estará cortado allá por donde discurra la carrera. La primera prueba, el evento no competitivo, dará comienzo a las 10:45 horas. La carrera de 4 kilómetros lo hará a las 9 horas y la de 10 kilómetros a las 9:20 horas.

Además de la AECC, la organización de esta carrera cuenta con el apoyo técnico de la Agrupación Deportiva Marathon. También existe la posibilidad de colaborar económicamente en caso de que no puedas acudir a la cita. Para ello, se ha habilitado un sistema para hacer donaciones con un dorsal solidario.