Apúntate a la visita guiada a la Quinta de los Molinos

Quinta de los Molinos

El domingo 25 y el miércoles 28 de marzo podemos disfrutar de una visita guiada a través de la Quinta de los Molinos, uno de los espacios más bellos a la vez que desconocidos de la ciudad de Madrid y su entorno.

El itinerario guiado por la Quinta de los Molinos te lleva a reconocer o redescubrir la mansión y los jardines de este rincón secreto del patrimonio madrileño. Podemos decir, para aquellos que no lo sepan, que la Quinta de los Molinos es una finca mitad urbana, mitad rústica, de estilo mediterráneo que representa una explotación agrícola a escasos metros de una gran ciudad. De este modo, se explica su interés tanto histórico como cultural.

La Quinta de los Molinos se encuentra en el parque que lleva el mismo nombre. Se trata de un espacio público del que pueden disfrutar todos los madrileños. Estos jardines se desdoblan en dos mitades claramente distintas: por una parte, está la zona sur, donde predominan los huertos y las plantaciones agrícolas; y la zona norte, dedicada a los paisajes de estilo romántico.

En todo el recinco predominan los diferentes tipos de árboles, muchos de ellos frutales. En esta época del año la visita guiada a los jardines de la Quinta de los Molinos es especialmente indicada, porque es ahora, en febrero y marzo, cuando florecen los almendros, abundantemente presentes en todo el parque.

Las visitas guiadas a la Quinta de los Molinos se realizan el domingo 25 y el miércoles 28 de marzo. El recorrido tiene una hora y media de duración: empieza a las 11 y termina a las 13:30 horas. Se trata de una actividad gratuita. Ahora bien, para participar hay que hacer una reserva previa llamando al 916 397 869 o escribiendo a paa@sma.com.es

La Quinta de los Molinos se encuentra en la calle Alcalá, número 527; es decir, en el barrio de El Salvador – Canillejas.