Una instalación floral inspirada por “Filomena”

Only You Hotel Atocha

La borrasca Filomena no solo dejó frío y nieve en Madrid, además de imágenes perdurables, también fue el punto de partida para crear.

Un caso es la instalación de diseño floral que acoge el Only You Hotel Atocha y para el que quedan pocos días para disfrutar, pues la será retira el 20 de febrero.

La muestra floral se enmarca en la nueva edición de Madrid Design Festival, del que el hotel es referencia. La conceptualización y montaje corren a cargo de la escuela de diseño Madrid Flower School y convierten el espacio en un jardín de invierno asimétrico.

El punto de partida de los creadores es el destrozo que causó la tormenta de nieve Filomena sobre los árboles de Madrid, y sigue con el rediseño de un espacio de vanguardia.

En la instalación se usaron 3000 cuerdas amarillas de algodón, que recrean la conocida técnica Yukitsuri, con la que los japoneses rodean sus árboles emblemáticos para protegerlos de las nevadas.

En la base, se utilizan rosas blancas rosaprima, muscaris azules y narcisos amarillos; más de 2000 flores que representan el invierno y la nieve.