El Punto, una cafetería donde tejer y darle al palique en Moncloa

El Punto, tejer en Moncloa

Cada vez son más frecuentes los establecimientos hosteleros que incluyen, en su oferta de servicios, actividades temáticas, reuniones de personas que comparten sus aficiones al mismo tiempo que toman una consumición. Una muestra más de ello es El Punto, un local en el que puedes tejer al lado de otras personas mientras consumes una taza de café, una cola cola o un vaso de té.

El Punto es una cafetería temática, dedicada al knitting, es decir, a tejer prendas de manera manual. Esta iniciativa nace de un viaje de Rocío, la propietaria, a Nueva York, donde pudo comprobar la gran afición por este pasatiempo entre muchos vecinos de la gran urbe estadounidense. Al volver, tuvo la idea de importar este modelo a las calles de Madrid. Eso fue en 2008 y desde entonces El Punto se ha convertido en un reconocido enclave social del barrio de Moncloa.

En este local, y en su terraza cuando se tercia, los vecinos y otros interesados venidos de lejos, se reúnen para tejer y darle al palique entre sorbo y sorbo de café, té, vino e incluso champán. Así se fomentan las relaciones y se confraterniza en un ambiente relajado, propiciando un espacio pensado para el ocio y las prácticas terapéuticas.

El establecimiento también organiza cursos y talleres para aprender o desarrollar las técnicas de tejido. Los fines de semana hay cursos monográficos. Así mismo, en el propio local se vende lana y accesorios para practicar esta afición, por lo que no tendrás que llevar tus aparejos desde casa.

Digamos, pues, para terminar que El Punto se localiza en la calle Meléndez Valdés, número 68; es decir, en el barrio de Moncloa, haciendo esquina. Las estaciones de metro más cercanas son Moncloa, parte de las líneas 3 y 6; y Argüelles, perteneciente a las líneas 3, 4 y 6.