‘Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972’ en el Círculo de Bellas Artes

psicodelia circulo bellas artes

La exposición Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972 pretende explorar la influencia del beat y el rock and roll en las artes visuales de los años comprendidos entre 1962 y 1972. Esta muestra puede visitarse hasta el 20 de enero de 2019 en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972 es una exposición que vio la luz, bajo el título The Pope Smoked Dope, en la Galeria Ciudad de Praga allá por 2005 y que ahora recala en el Circulo de Bellas Artes. Tanto entonces como ahora la muestra aspira a poner de manifiesto el influjo del rock and roll y la música beat en el diseño gráfico del decenio que va de 1962 a 1972.

La exposición ha sido posible gracias a las aportaciones de la colección personal del historiador de arte Zdenek Primus, un profesional de origen checo-germano que también se encarga de comisariar esta exhibición.

La muestra se integra principalmente a base de carteles psicodélicos, carátulas de discos, revista de rock, libros y folletos relacionados con la psicodelia, la música rock, la cultura hippie, las drogas, el beat, etc. Se trata de mostrar cómo artistas como los Rollings Stones, Pink Floyd, The Beatles, Jimmy Hendrix o The Beatles influyeron en el diseño gráfico de las dos orillas del océano Atlántico.

Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972 puede verse hasta el próximo 20 de enero en la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes, situado en la calle Alcalá, 42. Las estaciones de metro más cercanas son Sevilla y Banco de España, ambas pertenecientes a la línea 2. La entrada es gratuita y el horario de visita va de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas de martes a domingo. Los lunes la exposición permanece cerrada.