Tras el éxito de su presentación en Estados Unidos y Suiza, la exposición Marvel: Universe of Super Heroes está a punto de aterrizar en España. La muestra, que celebra el impacto visual y cultural de Marvel, abrirá sus puertas en IFEMA MADRID el próximo 15 de noviembre.
Y es que se activa una lista de espera donde el público podrá registrarse para acceder a la preventa exclusiva con un precio especial de lanzamiento que tendrá lugar a partir del 24 de septiembre. De este modo, podrán disfrutar antes que nadie de este acontecimiento consiguiendo las primeras entradas antes del lanzamiento oficial previsto para el 1 de octubre.
Esta extraordinaria muestra, que contará con más de 200 piezas originales, incluye algunos de los elementos de vestuario, accesorios y obras de arte más icónicas de Marvel, muchas de las cuales nunca han sido expuestas al público.
«Nuestra exposición comienza con los orígenes del Universo Marvel y avanza hasta el presente, ofreciendo la oportunidad de ver algunos de los objetos menos vistos y valiosos de las últimas 8 décadas de la historia de la cultura pop y apuntando hacia el futuro con los trabajos de algunos de los principales creadores de hoy en día», destaca el comisario Ben Saunders sobre la exposición, producida en España por Semmel Exhibitions y Sold Out, con la colaboración de Disney e IFEMA MADRID.
Marvel: Universe of Super Heroes traza la historia de la compañía y su influencia en la cultura visual, a la vez que descubre las narrativas de personajes icónicos como Capitán América, Spider-Man, Black Panther, Capitana Marvel o Doctor Strange; dando una visión de cómo Marvel ha influido y se ha inspirado en las cambiantes corrientes de la cultura popular; rastreando cómo sus historias han respondido a eventos históricos y han abordado temas más amplios como el género, la cuestión racial o las enfermedades mentales; y honrando a los creadores pioneros como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko, cuya imaginación convirtió a Marvel en los infinitamente expansivos universos ficticios que conocemos hoy.
La exposición que llega ahora a nuestro país contará con obras que entusiasmarán tanto a coleccionistas como a nuevos fans, así como con piezas inmersivas e instalaciones interactivas que permitirán disfrutar de este universo tan particular en la vida real.