‘L.E.V. Matadero’ sobrevive a la pandemia

lev matadero

La  segunda edición de L.E.V. Matadero no sucumbirá a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, y presentará cuatro jornadas llenas de innovación.

El festival, que se reedito por primera vez en Madrid en 2019, es original de Gijón. Ahora, Matadero ofrece un amplio programa que exploró la vanguardia de la creatividad digital contemporánea.

En esta nueva edición L.E.V. Matadero mantiene intacta su ambición y vocación de experimentación adaptándose a los nuevos tiempos y a las medidas higiénico-sanitarias vigentes, se lee en la web.

Durante cuatro jornadas, que comienzan el 24 de septiembre hasta el 27, habrá actividades presenciales y nuevas propuestas creadas específicamente para el entorno digital.

En general, serán experiencias inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales de artistas.

En la lista suenan Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté; el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski junto a Eliza McNitt y trabajos relacionados con grandes nombres creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert.

La programación del festival L.E.V. Matadero se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos, distribuidos así:

-La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de realidad virtual y VR Cinema en diferentes espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

-‘Ciudad Aumentada’ propone experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de Matadero.

-Y ‘Planet LEV’ es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas.