Cocina oriental de Furusato en Madrid

Furusato en Madrid

En Madrid abundan los restaurantes de cocina asiática. Uno de ellos responde al nombre de Furusato, un local de alta cocina moderna que bebe de tradiciones culinarias procedentes de países como China, Japón, Vietnam, etc. Este restaurante es una versión renovada del local de comidas que se encontraba en este mismo lugar.

Furusato significa «tierra de origen» en japonés y es también el título de una popular canción infantil de este país asiático. Y esto es precisamente lo que quieren traernos los gerentes de Furusato: el sabor de los platos típicos del lejano Oriente.

El menú estándar en el restaurante Furusato cuesta 32 euros e incluye una ensalada de mango y papaya, un surtido de delicias típicas, un bogavante con puerros, tallarines y jenjibre y un pato laqueado. La primera bebida para grupos de seis o más personas sale por cuenta de la casa.

En el restaurante Furusato nos lo ponen fácil, ya que ofrecen menús para niños, menús para vegetarianos; así como tronas para que los niños se sienten a la mesa e instalaciones accesibles para minusválidos. El parking es gratuito para los comensales durante 1 hora y media en días laborales y durante dos horas los fines de semana.

En la carta del restaurante encontramos distintos menús: cantonés, thailandés, teppanyaki, oriental, furusato y especial. Entre los platos más destacados podemos mencionar el propio pato laqueado, el dim sum, el sushi incluyendo la variedad nigiri, el edamame de soja, el alga wakame, el sashimi, los fritos de tempura, el teppanyaki, el hot pot mongol, el arroz ku bak con bogavante, etc. También puedes optar por una ofera o por un menú de degustación.

El horario del restaurante Furusato va de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 24 horas. El establecimiento se localiza en calle Reina Mercedes, 22. Para las reservas hay que escribir a reservas@restaurantefurusato.com