Un cuento para adultos en el Teatro Infanta Isabel

la historia surrealista jamas contada

‘La historia más surrealista jamás cantada’ es un cuento musical para adultos que reflexiona sobre la historia humana desde un punto de vista contemporáneo y que se presenta en el Teatro Infanta Isabel hasta el 27 de junio.

La historia mezcla hechos reales y ficticios para conseguir que el espectador reflexione. Echa mano de grandes obras de la literatura creadas por Dante, Petrarca y trovadores medievales.

La protagonista es Kralice, una joven musulmana que cuida la casa de la pintora surrealista Remedios Varo, quien ha muerto recientemente. Kralice encuentra en el sótano un cuadro muy especial cuyas figuras cobran vida mágicamente y llegan a tener una relación muy especial con ella. Se trata de reyes y reinas del medievo y del renacimiento.

“Las relaciones de estos divertidos personajes sirven para analizar la importancia de lo que se deja a las generaciones venideras, del sentido de permanencia o el peso de la cultura y la sociedad en la identidad del individuo”, se explica en la sinopsis.