Albóndigas y más en ‘La taberna de Pedro’

La taberna de Pedro

Más allá de los restaurantes trendy y  la cocina de autor existe una gastronomía vieja pero sabrosa, tradicional pero nutritiva. Uno de los bastiones de esa gastronomía, reducto de la cocina tradicional en un mundo de ocurrencias y moderneces, se llama ‘La taberna de Pedro’.

Con cuatro años de existencia, ‘La taberna de Pedro’ es un restaurante regentado por los hermanos García de la Navarra, dos hosteleros conocidos en el ambiente madrileño por la cantidad de años en liza. Estos hermanos han puesto toda su sabiduría en esta taberna de apariencia nueva pero de fundamento tradicional.

Este restaurante se vende como el lugar “donde producto y tradición van de la mano”. Así es, este local pone el acento en la elaboración de las recetas tradicionales apostando por las materias primas de calidad, sin esquisiteces pero también sin empalagos.

Si decimos que este restaurante destaca por sus platos tradicionales, enseguida podemos pensar que su oferta de guisos representa el estandarte del establecimiento. Y si pensamos así, acertaremos. Por encima de todo, sobresalen las albóndigas de carne de ternera, que se acompañan de salsa y patatas fritas. Podemos hacer mención también de las lentejas o de la lengua encebollada.

Pero también podemos comer sin esperar la elaboración de los guisos y pedir, en su caso, un bocadillo de chorizo o una ración de ensaladilla rusa, sin ir más lejos. Opciones no nos van a faltar. Hay que mencionar también, para ser justos, la amplia carta de vinos, para cuya elección podemos contar con las recomendaciones del sumiller.

Esta casa de comidas se encuentra en la calle Montalbán, 3, a escasos metros de la puerta de Alcalá, en pleno centro de la ciudad. El teléfono para hacer la reserva pertinente es el 91 457 33 63. Cabe recordar que, los martes el restaurante está cerrado.