Este 21 de abril es ‘La Noche de los Libros 2023’

La 18ª edición de ‘La Noche de los Libros’ será este 21 de abril, y este año se adentrará en el verso de Góngora, ‘Los ojos con mucha noche’, que sirve como punto de partida para desarrollar el eje temático.

Se realizará en varios espacios como la Real Casa de Correos y la Real Casa de Postas acogiendo un programa que incluye entrevistas, talleres infantiles y conversaciones, entre otras.

El evento aborda en esta edición las muchas formas en las que la literatura explora la oscuridad así como los personajes que pueblan el imaginario nocturno: amantes y enamorados, durmientes e insomnes, soñadores, paseantes solitarios, criminales, locos por irse de fiesta… y muchos más.

Lo hará a través del ensayo, la novela gráfica, la crónica, el manga, la música, la intervención urbana y la acción artística, el slam de poesía y la entrevista pública, y con la complicidad de librerías, bibliotecas, instituciones y centros culturales, autores y lectores.

Una nueva oportunidad para habitar los libros en la ciudad y habitar la ciudad en los libros, pensar un presente abarrotado de grandes preguntas e imaginar el futuro a través de la literatura.

El año pasado, ‘La Noche de los Libros’  tuvo la participación de 464 autores, 168 instituciones culturales de toda región, 181 librerías, 115 bibliotecas y una programación con más de 387 actividades con diálogos entre autores, actuaciones musicales, teatro, rutas literarias y actividades infantiles.