Madrid se prepara para batir el Récord Guinness de personas bailando ‘La Macarena’

baile

Madrid se está preparando para un evento histórico. La capital española será el lugar elegido para romper el Récord Guinness de personas bailando ‘La Macarena’, y para ello, se ha estado trabajando duro desde hace semanas en este proyecto que busca unir y alegrar a toda su población.

Todo empieza en la red social TikTok, donde la usuaria @elenacastillaa subió un vídeo con un mensaje claro: «Españoles, ¿estáis preparados para ponerle fecha al día más épico de España este año, donde le vamos a quitar el Récord Guinness de La Macarena a Inglaterra?»

El récord a batir, concretamente, es el de más personas bailando a la vez la mítica canción de 1993, que actualmente está en 2.219 personas, según la web de estos premios.

Todavía no hay fecha clara para intentar batir el récord. Pero, hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la capital intenta romper un Récord Guinnes. En 2019, Madrid logró reunir a más de 4.000 personas para bailar la jota, obteniendo así el título de la mayor cantidad de personas bailando esta tradicional danza española. Y ahora, la meta es aún mayor, ya que se espera superar los bailarines y así arrebatarle el récord al Reino Unido.

Desde Récord Guinness le han hecho llegar una lista de requisitos para que el reto se dé por válido, de entre los que destaca que todos bailen «sincronizadamente durante cinco minutos La Macarena a la vez». En cuanto a la localización, la tiktoker contaba en su vídeo que tiene una reunión con el concejal de Madrid Centro «para que veamos dónde lo podemos hacer».