Abre la muestra sobe moda y cine de Gaultier en CaixaForum

gaultier

CaixaForum Madrid abre este 18 de febrero la exposición sobre el cine y la moda que cocomisaría el diseñador francés francés Jean Paul Gaultier.

‘Cine y Moda. Por Jea Paul Gaultier’ reúne más de 250 piezas que indaga en las relaciones e influencias entre ambas artes. Se exhibirá hasta el 5 de junio.

El evento profundiza en conceptos como la evolución de los vínculos hombre-mujer, la emancipación femenina, la modernidad dentro de la vestimenta, las transiciones de género en el cine, el erotismo y los roles de poder.

Diversas piezas usadas en películas, carteles, fotografías y fragmentos de filmes míticos podrán ser vistas en esta exposición, que comienza con Falbalas, la cinta de Jacques Becker de 1945 que influyó a Gaultier para hacerse diseñador.

Luego se van observando a algunos de los personajes que revolucionaron los códigos del cine y la sexualidad, como Mae West, Marilyn Monroe, Marlon Brando, Brigitte Bardot o Jane Fonda.

Entre las prendas que se pueden ver se encuentran el vestido de Brigitte Bardot en Y Dios creó a la mujer, el conjunto de lentejuelas de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, el atuendo de lentejuelas desnudo de Gael García Bernal en La mala educación o los trajes de Victoria Abril y Rossy de Palma en Kika.