Taberna La Elisa en el barrio de Las Letras

Taberna La Elisa en el barrio de Las Letras

Taberna La Elisa es un nuevo local abierto en el popular barrio de Las Letras. Y es que, siempre es una buena noticia que aparezcan nuevos establecimientos en la capital, no solo por razones comerciales sino también porque esto da más vida al distrito en cuestión.

La Elisa es otra iniciativa de TriCiclo, una asociación empresarial integrada por Javier Goya, David Alfonso y Javiern Mayor, que ya regentan otros tres establecimientos de hostelería en el centro de la ciudad. Estos cuatro locales de TriCiclo tienen sus diferencias y semejanzas.

La taberna La Elisa es un lugar para picar, beber o comer algo mientras pasas de alterne por este animado barrio. Se trata en especial de un local para ir de tapas o comer a base de raciones. Destaca, de hecho, su variedad de platos, raciones y tapas, que tienen el denominador común de la gastronomía castellana y, en particular, castiza, a la que le imprimen un toque vanguardista.

En sintonía con la carta, encontramos una decoración a base de azulejos, arcos de medio punto, fuente de cerveza en la barra y mobiliario de madera. Las raciones van de los 2 a los 8 euros cada unidad. Hay tabla de queso por 17 euros y cecina de Astorga, por 19. Encontramos platos con productos de la huerta que cuestan alrededor de 18 euros; y, así mismo, delicias castizas, como caracoles, callos, lomo de vaca, gambas, manitas de cordero, orejas de cerdo, bravas, calamares, etc, que rondan los 16 euros. De postre tenemos fresas con nata, tejas y arroz por leche, que están en torno a los 7 euros.

Situada en la calle Santa María, 42, La Elisa abre de martes a viernes por la mañana y, después de una pausa, por la tarde; mientras que sábados y domingos el local está abierto de 12:30 de la mañana a 12 de la noche.