Casa Ciro en Chamberí

Casa Ciro en Chamberí

Con la llegada de la cocina de autor, muchos restaurantes de siempre han querido subirse a la ola renovándose con mayor o menor profundidad. Uno de esos establecimientos que se han reciclado para ponerse a la moda es Casa Ciro, taberna de tapas que vamos a describiros en este artículo.

Regentada por Senén Alcalde y Sergio Rayo, Casa Ciro está concebida como una taberna moderna para picotear. Destaca por sus cervezas, carta de vinos y por sus tapas y entremeses. Estamos, pues, ante un local idóneo para aquellos clietes interesados en tomarse el vermut del mediodía o el aperitivo previo a la comida. En palabras de los propios dueños, Casa Ciro se define como “una taberna auténtica en clave actual”.

En Casa Ciro recomiendan sus croquetas, sus mini hamburguesas, su carrillera, el bacalao típico de la casa, la tortilla de patatas, las albóndigas, etc.

Entre los platos estrella de la casa podemos mencionar los encurtidos, las verduras de temporada, los embutidos hechos a la manera tradicional y los vinos producidos por pequeños vinicultores. Tanto Sergio Rayo como Senén Alcalde tratan de preservar el legado de Ciro Alcalde, un ebanista de Valladolid que, en su tiempo libre, cultivaba un viñedo en las cercanías de Rueda como pasatiempo durante sus años de jubilación. El abuelo vendía a granel sus vinos en Valladolid. Esos mismos vinos que ahora puedes paladear en Casa Ciro.

La cervecería Casa Ciro se localiza en la calle Fernando el Santo, número 4; situada en el barrio de Chamberí. La estación de metro más cercana al local es la de Alonso Martínez.

El horario de apertura del local es de 12:30 a 17:30 y de 19:30 hasta el cierre en los días que van del martes al sábado. Los domingos se abre de 12:30 a 17:30. Los lunes permanece cerrado.