La exposición de Tim Burton encandila Madrid

Tim Burton

La vida y la mente de Tim Burton siempre han sido una especie de montaña rusa, en la cual la imaginación tiene la primera palabra. Intentar entrar en su creación es como vivir una aventura. El mundo de “Alicia en el país de las Maravillas”, el universo de “La Novia Cadáver”, el terror de “Eduardo Manostijeras” o la niñez e ilusión de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” son algunas de sus mágicas obras que encandilas al público. Todas ellas se podrán ver en vivo y en directo en Madrid, bajo el título “Tim Burton, El Laberinto.

Esta exposición se trata de una especie de laberinto formado por las principales obras del genio. A través de sus calles, los visitantes podrán observar sus grandes creaciones, a la vez que se adentran en su mente. La idea ha sido llevada a cabo por LetsGo de la mano del cineasta. Aunque, en un primer momento, la idea de la productora era traer la exposición que el director y escritor tenía girando por todo el mundo, conocida como “The World of Tim Burton”. Pero, la dificultad de cuadrar fechas hizo que hubiera que crear otra perspectiva desde donde poder vivirlo.

Todos aquellos que acudan a la exposición podrán hacer un viaje por la filmografía del director, a través de 200 bocetos originales pintados por el propio autor desde los años 80, en los cuales da vida a sus personajes y que nunca antes habían sido expuestos.

La idea es que estas obras giren por el mundo. Aun así, Madrid será la encargada de alojarla durante un buen tiempo. Para los que quieran verse inmersos en esta aventura, la obra se encuentra en las carpas del Espacio Ibercaja Delicias, de jueves a domingo, de 10.30 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a, 20.30 horas, con entradas cada 30 minutos.