La reapertura del Teatro Kamikaze estará marcada por el estreno de «Traición», el 27 de agosto, que se paralizó el pasado mes de marzo, cuando las medidas gubernamentales para frenar el coronavirus obligaron la suspensión de las actividades culturales.
Traición es una obra del Premio Nobel Harold Pinter con Raúl Arévalo, Miki Esparbé e Irene Arcos, que podrán disfrutar los madrileños bajo medidas de sanidad.
Dirigida por Ismael Elejalde, la obra podrá ser vista hasta el 4 de octubre.
La historia relata el triángulo amoroso de tres amigos durante nueve años en la Inglaterra de los años setenta. “Una historia de amor que esconde una pelea por la represión de los deseos ocultos y una feroz crítica a las convenciones sociales”, se explica. Pablo Remón firma la traducción y adaptación del texto.
Para cumplir las normas de sanidad, el Kamikaze reducirá el aforo de la sala a un 72%, por lo que solo habrá 290 butacas disponibles. El uso de mascarilla será obligatorio y se ruega al público que acuda con antelación, para establecer una entrada y una salida paulatinas y ordenadas.
Este estreno es el inicio de una temporada cuyo programa se conocerá en septiembre, de acuerdo con el teatro que, además, informará cómo recuperar las entradas en los espectáculos cancelados.