La XI edición del Festival de Cine Coreano comenzará con la película ‘The Vanished’

festival cine coreano madrid

La XI edición del Festival de Cine Coreano se celebrará el próximo 30 de agosto al 2 de septiembre en el Palacio de la Prensa de Madrid. La película ‘The Vanished’ será la encargada de inaugurar este festival organizado por el Centro Cultural Coreano y que cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC). La inauguración contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, Hong-Jo Chun, además de otros diplomáticos e instituciones.

Tal y como han confirmado desde la institución organizadora del evento, el festival ofrecerá distintos géneros como thriller, drama histórico, comedia, acción y un par de cintas “imprescindibles” de cineastas “consagrados” que pasaron por las muestras de cine “más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges”.

De este modo, el festival estará divido en tres secciones diferentes (Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas) y contará con 6 largometrajes: ‘The Vanished’ (2018), ‘Hide and Seek’ (2013), ‘Asesinos’ (2015), ‘Tren a Busan’ (2016), ‘Lazos de guerra’ (2004) y ‘On the Pitch’ (2010).

Las entradas a este festival pueden adquirirse en la propia taquilla del cine, en las páginas on line de ventas de entradas y a través de la web de Súper 8. El precio de la entrada para una de las películas es de 4 euros y existe la posibilidad de adquirir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros.

El Palacio de la Prensa de Madrid es una de las salas de cines más clásicas de la capital ubicada en el número 46 de la Gran Vía, frente a la propia Plaza de Callao. Para llegar al festival, puedes hacerlo en las líneas de metro 3 y 5, o con los buses 1, 2, 46, 74, 75, 146, 147 Y 148 de la EMT.