Ludoteca gratuita en Vicálvaro

centro social polivalente

En este mes de agosto en el que los niños no tienen colegio, pero muchos padres deben ir a trabajar o simplemente están cansados de cuidar a sus pequeños con tanto calor en el ambiente, parece que se dan las condiciones necesarias para sentir el deseo de que los niños, por su parte, pasen un buen rato y los padres, por otra parte, descansen lejos de las travesuras infantiles.

Pues bien, debes saber que existen en Madrid distintas propuestas para satisfacer este deseo. Una de ellas es el servicio gratuito de Ludoteca que el Centro Social Polivalente del barrio de Vicálvaro ha puesto a disposición de los padres.

Así es, entre el 16 de agosto y el 29 del mismo mes, es decir, después de pasado San Isidro y antes de que comience septiembre, los padres podrán dejar a sus hijos sin ningún coste para ellos en la ludoteca de este centro social. En ella, los niños estarán vigilados y podrán hacer uso de un montón de juegos que les mantendrán entretenidos durante su estancia. Además de los juegos, un grupo de monitores especializados realizarán distintas actividades, tanto en el interior del edificio como en el exterior, para que los niños pasen las horas sin enterarse.

El horario en el que los niños pueden estar dentro de la ludoteca es de 9 a 14 horas de la mañana, es decir, en el horario de trabajo más común. Hay que decir, no obstante, que esta actividad tiene un cupo, un numerus clausus. En este caso, no podrá haber más de 20 niños cada día. Las admisiones se realizan por rigurosos orden de llegada. Interesa añadir, por lo demás, que se admiten niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

El Centro Social Polivante de Vicálvaro se encuentra en la avenida Real, número 12.