La Compañía Nacional de Danza inaugura los Veranos de la Villa en el Patio Central de Conde Duque

Compañía Nacional de Danza

El festival Veranos de la Villa, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa con sus numerosas opciones culturales para el disfrute de la temporada estival. Como en años anteriores, el Patio Central de Conde Duque es una de las sedes principales del festival, acogiendo 23 de las propuestas culturales que componen la programación de la 40ª edición de Veranos de la Villa.

Este año, la Compañía Nacional de Danza (CND) será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la programación del espacio el 18 de julio a las 22:00 horas, con un programa compuesto por cuatro trabajos de su repertorio: Remansos, de Nacho Duato; Sinatra Suite, de Twyla Tharp; Tschaikovsky Pas de Deux, de George Balanchine, y Passengers Within, de Joaquín De Luz y música de Philip Glass. Además, dentro de la nueva iniciativa del festival ‘Escuela de Veranos’, la CND impartirá también un taller a cargo de Isaac Montllordirigido a bailarines en formación con un nivel medio-avanzado, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio a las 10:00 h.

Del 25 al 27 de julio se podrá disfrutar de Zarzuela en danza, una fiesta en la que se celebra este género lírico y la danza a partes iguales, creada por el Teatro de la Zarzuela; El 31 de julio y 1 de agosto llegará Puccini Dance Circus Opera, per coro di corpi e strumenti, de la troupe italiana blucinQue (con la colaboración del Istituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España), y el 3 y 4 de agosto serán los días de Naturalmente Flamenco, de Úrsula López–Compañía de Flamenco, un montaje que acerca al espectador a este arte patrimonio de la humanidad. La compañía nipona ARTE Y SOLERA, como parte de la programación de Japón como país invitado, llegará los días 14 y 15 de agosto con Arte, pasión y solera, un montaje que nace como intento de encontrar puntos en común entre las disciplinas del flamenco y del kabuki.