Restaurante Marcano en el Retiro, ¡no te lo puedes perder!

Restaurante Marcano en el Retiro

El Restaurante Marcano es invención del cocinero David Marcano, un establecimiento donde predomina la cocina vasca, garantía de fundamento y amor por las cosas bien hechas.

El Restaurante Marcano es algo así como la herencia de las anteriores apuestas de este cocinero. La comida de barra está muy presente, de alguna u otra manera, en este restaurante, especializado en platos de cuchara, guisos cocinados a fuego lento y ciertas novedades más que interesantes.

Marcano ya abrió una taberna en 2012 en el barrio del Retiro. Poco después cogió todos sus bártulos y se trasladó a la calle Ibiza. Cambió la taberna por un restaurante. En la actualidad, y después de otra mudanza, Marcano regenta un nuevo restaurante en la calle Doctor Castelo.

Marcano es un restaurante en el que se reúnen algunas de las recetas y materias primas más suculentas de nuestra cocina nacional: el jamón ibérico, las verduras de temporada, los caparrones riojanos, el chorizo castellano, etc. Así y todo, no faltan sabores más atípicos en las mesas españolas, como los baos chinos, que están en boca de todos; las arepas de cochinita pibil o el steak tartare.

Se trata de un restaurante desdoblado en la cocina de barra, con productos rápidos; y el restaurante propiamente dicho, con platos contundentes. En la carta encontramos entrantes de jamón, croquetas, corvina, etc. Hay pescados como bacalao o merluza y carnes como la carrillera ibérica, el pichón o la ternera blanca. Tenemos, para terminar, postres como el coulant de chocolate, la torrija de brioche o la tabla de quesos.

El establecimiento abre de lunes a sábado de 12:30 a 16 horas por las mañanas y de 20 a 00 horas por las noches. Los domingos está abierto desde las 12 hasta las 16 horas. El teléfono del restaurante es el 914 093 642. En cuanto a la ubicación del restaurante podemos decir que se encuentra en la calle Doctor Castelo, número 31.