‘Inloca’, la esencia del caos y la locura sobre las tablas

https://noticiasdemadrid.com/cultura/25/10/2017/circo-de-pulgas-de-matarile-teatro-en-el-matadero/2926.html

En el Teatro María Guerrero se presenta una obra que ha sido catalogada como la esencia del caos y la locura. ‘Inloca’ de la compañía gallega Matarile Teatro estará sobre el escenario hasta el 6 de febrero, en funciones de martes a domingos.

La obra de la veterana compañía teatral es la segunda parte de una trilogía que comenzó con ‘El diablo en la playa’. Cada uno de sus capítulos refleja distintas motivaciones.

Su título proviene del latín In loca (“lugares a donde”) y es una palabra que la directora y creadora de la pieza, Ana Vallés (directora de Matarile Teatro), se ha inventado para definir la negación de la locura, aunque no supondría encontrarse cuerdo o ser razonable.

‘Inloca’ teje varias escenas inspiradas en filósofos y poetas como Mircea Cartarescu, Slavoj Zizek, Gilles Deleuze o Andréi Tarkovski: El diablo en la playa, El paraguas de Deleuze, La habitación de Tarkovski, El vientre de la vieja, El traslado del cadáver, La forma del cerebro, Europa después de la lluvia, El café de Steiner, los estrategas y La muerte de Mickey Mouse.

El 20 de enero está previsto un encuentro con el equipo artístico al finalizar la función.