Acuarelas de Leonor Solans en la Casa Árabe

El Zoco sin compradores tesoros al-Ándalus

La artista originaria de Granada, Leonor Solans, nos ofrece su interpretación del arte andalusí en forma de acuarela. En efecto, la Casa Árabe acaba de inaugurar una exposición de esta pintora andaluza, una muestra abierta desde el 17 de enero al 24 de febrero. Se llama El Zoco sin compradores: tesoros al-Ándalus.

El Zoco sin compradores: tesoros al-Ándalus es una exposición de acuarelas a cargo de Leonor Solans, sevillana nacida en 1980 y licenciado en Bellas Artes en 2005 por la Universidad de Granada. Entre sus exposiciones individuales podemos mencionar 2014. “EL ORO DE LOS TIGRES”. Sala Ático. Palacio de los Condes de Gabia. Diputación de Granada; 2009. “ALICE’S ADVENTURES UNDER GROUND. 75 Aniversario de la muerte de Alice Liddell”. Biblioteca de Andalucía. Granada; 2009. “LEONOR SOLANS”. Instituto Andaluz de la Juventud. Huelva; 2008. «CANTOS DE INOCENCIA». Galería Ceferino Navarro. Granada; 2007. «CRISÁLIDAS». Sala de Exposiciones Fundación Caja Rural. Granada; 2007. «GRANADA». Galería Jesús Puerto, Granada; 2007. “LEONOR SOLANS. HISPAANIA NOORED MAALIKUNSTNIKUD”. Eesti Konsert. Ministerio de Asuntos Exteriores Cooperación. Tallín (Estonia).; 2006. “CRIATURAS”. Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén; y 2005. «NIÑAS».Centro Artístico de Granada.

El Zoco sin compradores es una interpretación que esta artista nos propone inspirándose en el arte de al-Ándalus. Se trata de una muestra que ya se expuso en el Colegio de España en París y en el Cuaro Real de Santo Domingo de Granada. El nombre de la exposición procede, a su vez, de un verso del poeta andalusó del siglo XIII Abu Yaafar Ahmad, quien, frustrado por la imposibilidad de ganarse la vida escribiendo poesía, repetía: “Y se vende la poesía en un zoco sin compradores”.

La exposición puede visitarse del 17 de enero al 24 de febrero en la Casa Árabe de Madrid, situada en la calle de Alcalá, 62. La entrada es libre.