Una tragedia de Molière llega al Fernán Gómez

el enfermo imaginario

‘El enfermo imaginario’ se podrá disfrutar durante todo un mes, desde el 16 de diciembre al 16 de enero, en  Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Esta tragedia escrita por Molière se manifiesta como una crítica sobre los médicos en el siglo XVII, pero que de apoco se convierte en un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en la sociedad de hoy.

En la puesta en escena queda en evidencia el miedo a la muerte y al dolor del protagonista Argán, que igual puede alguno de nuestros vecinos.

Dirigida por Eva Palacio, la historia lleva a Argán, prisionero de sí mismo, a ser incapaz de disfrutar de la vida y se convierte en víctima y verdugo a la vez, ya que se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos.

Y para ahorrar en esos gastos médicos decide casar a su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico, el señor Diafoirus. Mientras tanto Belinda su segunda esposa le presiona para hacer testamento y Toñita, su criada, y Beralda, la hermana de Argán, intentan ayudar a Angélica a realizar un enlace por amor con otro el joven, Cleanto.

El desenlace puede desatornillar a más de uno de sus asientos.